Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de tus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ].

Cómo hacer Injera

Aprende a hacer Injera, el pan tradicional de Etiopía. Hecho sólo con agua y harina de teff. Sin gluten, sin levadura y sin horno.

Injera

Ingredientes

Prefermento
Harina de teff: 90 gr
Agua: 240 ml
Masa
Harina de teff: 90 gr
Agua: 240 ml
Sal: lo necesario

Elaboración

Mezclar los ingredientes del prefermento en un bol grande. Cubrir con un paño seco y dejar fermentar en un lugar cálido entre 24 y 48 horas. La mezcla estará lista cuando presente burbujas y un fuerte olor ácido.
Agregar e integrar en el mismo bol el resto de los ingredientes de la masa, teniendo especial cuidado con la sal, que se agrega hasta que apenas se pueda detectar su sabor.
La mezcla obtenida debe tener una consistencia parecida a la usada para crepes, pudiéndose agregar más líquido o harina para corregirla.
Cubrir y dejar fermentar, en las mismas condiciones anteriores, por 8 horas más.
Calentar, a fuego medio, una sartén antiadherente con tapa, de unos 20 cm de base y untada con aceite vegetal.
Verter en medio de la sartén al menos 75 ml de la masa fermentada. Inmediatamente, inclinar y girar la sartén para esparcir la mezcla.
Colocar la tapa para que el vapor generado cocine la parte superior de la injera.
La formación de agujeros, junto con una superficie cocinada, y unos bordes que empiezan a despegar de la sartén, son indicativos de que la injera está lista.
Despegar con cuidado y colocar sobre un plato. No debe quedar dorada, ni tampoco debe cocinarse por el otro lado.
Las injeras se pueden colocar en un solo plato, enrolladas, o extenderse en diferentes platos. Además de ser un pan, la injera se utiliza como un utensilio para comer.

Añadir comentario

Comentarios

2019-06-14 - Charito Peraza

Aqui en Brasil , ya conseguí la harina teff, hice diversas cosas con ella, incluso Um cake (torta, pastel), ahora con esta receta voy a intentar hacer este pan Muchas gracias por compartir