[x] Este sitio web utiliza cookies para personalizar anuncios y analizar tráfico. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.

Cómo hacer Oatcakes

Oatcakes

Aprende cómo hacer Oatcakes o Panqueques de avena, un tipo de comida rápida en Inglaterra, con diversos rellenos como queso, salchicha, panceta, etc.

Ingredientes

  • Harina de avena: 250 gr
  • Harina de trigo (12-13% prot): 100 gr
  • Harina integral: 100 gr
  • Leche templada: 450 ml
  • Agua templada: 450 ml
  • Levadura fresca: 10 gr
  • Sal: 5 gr
  • Materia grasa: lo necesario
  • Peso total: 1365 gr

Preparación

Paso 1

Verter y combinar en un bol grande el agua y la leche. Disolver la levadura en el líquido resultante.

Paso 2

Mezclar las harinas y la sal, de forma homogénea, en un recipiente. Podemos obtener harina de avena, de una forma sencilla, utilizando un procesador o una licuadora para reducir los copos de este cereal.

Paso 3

Agregar progresivamente la harina en el bol grande junto con la preparación de levadura, al tiempo que se mezcla con paleta, hasta obtener una preparación homogénea.

Paso 4

Cubrir la mezcla con film de cocina y dejarla fermentar hasta que la preparación crezca y la superficie deje de estar convexa y se vea plana. También puede dejarse fermentar en la nevera de 8 a 12 horas.

Paso 5

Precalentar, a fuego medio-alto, una sartén antiadherente, con una base plana de unos 17 centímetros de diámetro. Frotar ligeramente la superficie con la materia grasa de su elección (manteca de cerdo, mantequilla clarificada, aceite vegetal, etc).

Paso 6

Con un cucharón remover la mezcla y vaciar sobre la sartén caliente. Inclinar en diferentes ángulos para extender la mezcla. El espesor aproximado debe quedar de unos 4 milímetros.

Paso 7

Cocinar, por uno o dos minutos, hasta que se vea seca la parte superior. Dar vuelta, bien sea con una espátula o con la ayuda de un plato plano o una tabla de cocina y deslizarlo de nuevo para cocinar el otro lado. El tono de la parte ya cocinada debe ser marrón dorado

Paso 8

En este momento se agrega el relleno de preferencia y se cocinan hasta que el otro lado también tenga un tono dorado marrón.

Paso 9

Plegar sobre el relleno, retirar de la sartén y consumir.

¡Colabora con tu Comentario!