Este sitio web utiliza cookies para realizar análisis y mediciones de tus visitas. [ Acepto ] [ Más información aquí ].

Cómo hacer Pan Canilla

Aprende cómo hacer Pan Canilla venezolano, nuestro pan más popular. Una barra de pan muy suave gracias a la adición de materia grasa.

Pan Canilla

Ingredientes

Harina de trigo (10-11% prot.): 500 gr
Agua : 290 ml
Levadura fresca: 15 gr
Sal: 10 gr
Azúcar: 20 gr
Manteca / Mantequilla / Margarina: 15 gr

Elaboración

Templar 30 ml del agua dispuesta para la receta y disolver en ella la levadura. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que fermente.
Verter en un bol grande el resto del agua a una temperatura acorde con el clima del momento y disolver en ella el azúcar.
Agregar progresivamente la harina en el bol grande, al tiempo que se mezcla con paleta. Cuando la mezcla sea homogénea, añadir e integrar: la levadura preparada, la materia grasa elegida (blanda) y la sal. Compactar la mezcla con la mano hasta formar una bola de masa.
Retirar la masa del bol y colocarla en la mesa de trabajo ligeramente enharinada.
Amasar con amasados cortos (1 min) y descansos largos (4 min), hasta desarrollar poco el gluten. La masa debe quedar homogénea y semilisa.
Cubrir la masa con film de cocina y dejar reposar sobre la mesa por 15 minutos.
Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y dividir en tres porciones de 280 gr.
Extender con la mano en cuadrado cada pastón y enrollarlo ligeramente (preformado en barra). Dejar reposar, con el remate hacia abajo y cubiertos, por 10 minutos.
Formar en barra cada uno de los pastones
Colocar los pastones sobre una bandeja ligeramente engrasada. Cubrir con film de cocina y dejar fermentar, en un lugar cálido, por 90 minutos, o hasta duplicar su volumen.
Antes de terminar la fermentación de los pastones precalentar el horno a 220ºC.
Al finalizar la fermentación pulverizar agua sobre los pastones y cernir harina moderadamente.
Efectuar 5 cortes diagonales de 1 cm de profundidad, inclinando levemente el cortador (hojilla, cutter, cuchillo de pan).
Bajar la temperatura a 200ºC, introducir la bandeja y hornear por 25 minutos, los primeros 10 minutos con vapor , hasta que adquieran un tono dorado medio y la base tenga un sonido hueco al golpearla con los dedos.
Retirar las canillas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Añadir comentario

Comentarios

2016-09-16 - Armando Castro

Es recomendable no mezclar la harina con la sal antes de agregar la levadura...

2016-09-17 - Receta de Pan

Hola Armando. Gracias por tu contribución. Hay quien recomienda precisamente esto para no matar la levadura. Sin embargo, de acuerdo a nuestra experiencia, no afecta radicalmente el levado del pan.

2016-08-19 - fernando

Muy buena respeta

2016-10-24 - greitaly karolay gomez luna

Bueno mi comentario es que si es necesario que le echen azucar y otra cosa yo vivo en Miami yo queria saber si nos podemos ver ahora en este presiso momento que estoy en la playa con mi tablet

2016-10-25 - Receta de Pan

Hola Greitaly. Se usa azúcar para darle color al pan canilla, ya que es un pan con muy poca fermentación. Puedes cambiarlo por miel. Si no le añades algún tipo de azúcar, quedará pálido.

2016-12-17 - jesus infante

Se puede usar arina con leudante? en caso afirmativo cuando se usa con leudante se le agrega levadura?. Muchas gracias y éxito.

2016-12-17 - Receta de Pan

Jesús, si quieres obtener un pan con todas sus características de aroma, color , sabor y textura, es obligatorio usar levadura biológica (fresca, seca, masa madre). La levadura química, contenida en la harina con leudante, solo produce un aumento de tamaño de la mezcla o masa al ser sometida a una alta temperatura, constante, hasta que solidifique. Por esa razón no se debe abrir un horno mientras se hornea una tarta: no se ha solidificado y cae por su propio peso al bajar la temperatura. Con la levadura biológica puedes abrir el horno sin problema en cualquier momento. Para finalizar puedes agregar levadura biológica, si no tienes otra opción, a una harina con leudante o levadura química. Gracias por tu participación. Un saludo.

2016-12-25 - rosa

Me gusta tu reseta tu reseta se ve facil la voy hacer haber como me queda

2017-01-19 - virginia

hola como esta? usted sabrá como se hace el Pan Sobao? saludos

2017-01-20 - Receta de Pan

Hola Virginia: En el blog tenemos una receta de pan sobao (http://www.recetadepan.com/como-hacer-pan-sobao), solo tienes que escribir pan sobao en el buscador de recetas.Es una masa poco hidratada y lleva un amasado largo, inclusive con rodillo; pero el método de amasados cortos y descansos largos hará que el esfuerzo físico sea notablemente menor. Gracias por consultar nuestro blog. Saludos.

2017-02-02 - elvira

Buenas tardes quisiera saber que cantidad puedo usar de levadura instantanea para los panes canillas

2017-02-02 - Receta de Pan

Hola Elvira: Al final de la receta tienes un tip que lo menciona. Se agrega un tercio del peso de la levadura fresca, en este caso serían 5 gramos de levadura instantánea. Usa el agua completa que tiene la receta (sin quitar los 30 ml) y agrega la levadura durante el paso 3. Gracias por tu consulta. Saludos

2017-02-28 - carmen arelis jimenez

GRACIAS. POR LA RECETA. PERO ME PARECE COMPLICADA.

2017-03-01 - Receta de Pan

Hola Carmen Arelis: La receta en esencia es parecida a otras que aparecen en la red. La diferencia está en que ciertos pasos tienen enlaces cuya finalidad es explicar cómo se hace (muchas recetas dan por sentado que la persona sabe cómo se hace). Te voy a colocar dos ejemplos: Cuando dice: llevar el agua a una temperatura adecuada….., hay un enlace que te lleva a un artículo del blog que trata del tema de cómo controlar la temperatura de la masa, algo que tiene mucha importancia en el resultado final de un pan. Una vez que lo leas, y lo pongas en práctica, posiblemente te sirva no solo para el pan canilla, sino para otros panes, inclusive de otros blogs y ya no usarás más el enlace porque ya sabes que tienes que hacer si en tu cocina hace mucho frío o demasiado calor. El otro enlace trata el caso del amasado. Todo el mundo te dice “amasar” pero no te explican que no todas las masas se amasan igual y cómo hacer en cada caso. Vale para esto lo mismo que te comenté en el caso de la temperatura de la masa. Una vez que conozcas los diferentes métodos de amasado sabrás que usar en cada caso. Y así el resto de los enlaces que aparecen, cada uno tiene el propósito de que la persona obtenga el mejor resultado a la hora de hacer pan. Te invito a hacer algo: lee todos los enlaces que contiene la receta y luego vuelve a leerla: te aseguro que la vas a ver con los ojos del que sabe que tiene que hacer. Un saludo.

2017-06-06 - Nombre

Buen día gracias por esta receta quedo excelente por favor me puede obsequiar la receta de Pan Andino Gracias

2017-03-18 - olmarys

me encanto la receta, xq tal cual la imaginaba. excelente receta.. una mañana me levanto imaginando algo q no se hacer y me paro con tantas ganas, lo pongo en practica tal cual fue imaginada y pss resulta q asi es.. excelente gracias

2017-03-18 - Receta de Pan

Hola Olmarys. Bienvenida al mundo del pan. Es importante que imagines como vas a hacer algo, en este caso un pan. Tuve un profesor que siempre decía: “hay que pensar bastante primero, para trabajar lo menos posible después”. Gracias por hacernos conocer tu experiencia. Un gran saludo.

2017-03-19 - teresa Rodríguez

Hola profesor lo felicito por sus recetas. Excelentes me podría ayudar en decirme como se hace el pan patemula. Y ensamblaje gracias

2017-03-20 - Receta de Pan

Hola Teresa. He estado buscando información sobre el Pan Pata é Mula y es muy escasa. Simplemente que es un pan de Trujillo y por el nombre debe simular un casco de mula (hay un pan mexicano del mismo nombre y que tiene esas características) Sin embargo en la búsqueda me encontré con un pan de larga tradición (desde la época de la colonia) y que también es trujillano: la ACEMA CARACHERA. Me puse a trabajar en él, gracias a tu consulta, y acabo de colocar la receta. Te invito a que la veas y lo hagas. Del otro pan si llegas a conseguir información nos la puedes hacer llegar vía comentario. Gracias por tu aporte y un gran saludo.

2017-03-21 - jeancarlo sandoval

Cuanto tiempo se deja reposar cuando uno le da el popular sobado o amasado y ? Como hacer que el pan quede mas suave

2017-03-21 - Receta de Pan

Hola JeanCarlo: Lo primero que debo decirte es que el sobado es un tipo de amasado: es un amasado intensivo cuyo propósito es desarrollar mucho el gluten. En el caso de la canilla no se usa y, por otra parte, este pan tiene como característica que no tiene fermentación inicial, solo un pequeño reposo en mesa para luego proceder a formarlo. Si haces la canilla como está especificado en la receta te quedará un pan suave; sino queda a tu gusto en la próxima oportunidad puedes agregarle 10 gr más de mantequilla o margarina o manteca. Saludos.

2017-05-25 - miguelina silva

esta muy bien la receta. esta paso a paso. porfavor. si me pueden enviar otras recetas de pan.

2017-05-26 - Receta de Pan

Hola Miguelina, puedes consultar el resto de recetas disponibles en nuestro blog.

2017-06-02 - Yoennys vargas

estoy agradecido por la informacion me será de mucha ayuda en la preparación del pan canilla

2017-06-04 - Receta de Pan

Hola Yoennys. Las gracias te las damos nosotros por utilizar nuestra receta. Saludos.

2017-06-06 - Nombre

Buen día ya hice la.masa quedo excelente pero tengo un problema como.cocino a vapor mi cocina no hace eso que puedo hacer ayuda por favor tengo las canillas en la bandeja je je je

2017-06-06 - Receta de Pan

Hola. En el paso 13 del pan canilla hay un enlace que te lleva a como hornear con vapor. Al escribir pan andino en el buscador del blog te saldrá la receta del mismo. Saludos .

2018-05-03 - Delminda Simoes

Felicitaciones! Excelente explicación... voy a elaborarlos exactamente así a ver como me resultan... se ven buenísimos... luego les comento! Aunque voy a utilizar levadura en pasta, la de panadería, es la que ustedes llaman fresca? o según tu explicación, serian 5Grs de levadura instantánea, (que es la granulada?) Muy buena receta. Muchas gracias! Saludos

2018-05-04 - Receta de Pan

Hola Delminda. Gracias por tu comentario. Es correcta tu apreciación en cuanto a la levadura fresca. En cuanto a la levadura instantánea, se usa una tercera parte, en peso, de lo que se utilizaría en levadura fresca. La levadura instantánea no es necesario disolverla en agua y se puede mezclar directamente con la harina. Hay otro tipo de levadura que se parece a la instantánea en cuanto a su aspecto, pero no es igual: es la levadura seca y la misma debe ser activada, con agua y algo de azúcar o miel, antes de ser usada. Éxito con tus panes y saludos.

2018-04-23 - Francis

Hola! Gracias por la receta. Puedo hacer las canillas con masa madre en lugar de levadura? Estoy incursionando con eso! Gracias!!

2018-04-27 - Receta de Pan

Hola Francis, por supuesto que puedes hacerlas con masa madre. No serán como se hacen originalmente, pero serán más sabrosas y te durarán más tiempo. Eso si, no confundir masa madre con prefermento (biga, pie francés o poolish), en caso de usar estos últimos si tienes que agregar levadura a la masa final. En estos días publicaremos un post de como agregar prefermento a una masa. Saludos.

2018-05-26 - matias puente

Se ve muy divino y bien explicado pero sera que se puede hornear en el horno de la cocina de la casa

2018-05-29 - Receta de Pan

Hola Matias. Claro que se pueden hornear en un horno casero. Toma en cuenta que cada horno es diferente, es cuestión de que conozcas el tuyo, para ello es recomendable siempre ir tomando anotaciones de las temperaturas, tiempos, e inclusive zonas del horno con más, o menos, temperatura, con las cuales obtenemos los resultados que buscamos, para así poder repetirlas en futuras horneadas.

2018-05-30 - paulina estudiante

hola soy paulina una estudiante del oral e integral soy aqui de venezuela y estudio en turmero con la profesora celina y ella nos mando a cocinar algun postre y llevarlo a la escuela esta receta me ayuda bastante para el pan canilla que me mandaron a hacer y quedo delicioso soy una fan de ests recetas adios:)

2018-06-16 - Receta de Pan

Paulina, gracias por tu comentario.

2018-06-30 - Excelente receta y muy bien detallada... ya los he preparado 3 veces en varias cantidades, la primer

Comentario

2018-06-30 - Receta de Pan

Es una gran satisfacción para nosotros cuando recibimos comentarios como el tuyo. Un millón de gracias y que sigan los éxitos.

2018-11-13 - Maria dilia

Me encanta esta receye gracias

2018-11-06 - Nelly

Muy buena receta Felicitaciones , se puede sustituir la margariana o mantequilla por Aceite y que cantidad , les agradeceria mucho esta informacion.

2020-08-15 - Receta de Pan

Hola Nelly. Si puedes sustituir por aceite. Una cucharada de aceite de maíz (15 ml), por ejeemplo, equivale a unos 14 gr

2019-01-03 - Juan pablo diszgranados

La masa no se inflo hice todo como dice la receta

2020-08-15 - Receta de Pan

Hola Juan Pablo. Si haces todo como dice la receta debería inflarse. La causa más probable es que la levadura que usaste haya caducado. Siempre conviene, al tener dudas de la condición de la levadura, disolver un poco de esa levadura en un cazo con agua tibia, junto con 1/2 cucharadita de azúcar. Si en unos diez minutos no ha hecho espuma, puedes desecharla y buscar una nueva.

2019-01-22 - Nombre

La masa inflo pero se espicho al hacer el corte

2019-02-07 - luis delgado leal

buena la receta cracias caracas 6 2 2019

2019-03-06 - Juan Carlos paternina

Buen bueno Sigan sacando las recetas de nuestra cotidaneidad

2019-02-11 - Juan Carlos paternina

Buen bueno Sigan sacando las recetas de nuestra cotidaneidad

2019-02-24 - oscar davalillo

muy buena y bien detallado los pasos de preparación, muchos éxitos.

2019-03-14 - Vianney Ortega

La receta esta muy bien gracias

2019-03-17 - jarrinso

Bueno voy hacerlo espero que las canilla me salgo bien

2019-03-26 - Marilu

Hola profe un placer saludarlo mire dice la receta del pan canilla 15gr de levadura fresca la que tengo es seca cuanto en gramos espero su repuesta saludos

2019-03-31 - Receta de Pan

hola Marilu. En los tips de la receta lo tienes, de todas formas la equivalencia es 3:1, lo cual significa en este caso 5 gramos de levadura instantánea. Es importante que tomes en cuenta que este tipo de levadura se mezcla directamente con la harina, por lo cual no es necesario hidratarla o disolverla en agua.

2019-04-01 - marilu

Muchas gracias por la información, lo que pasa hice un curso y siempre fue con levadura seca hidratada en agua muchos panaderos cuando se acostumbra de una forma la siguen hasta el final pero ya se que que también puedo agregarla directa

2019-05-09 - carlos velasquez

muy bueno. gracias

2019-05-22 - LIZ

BUENAS NOCHES, ME PARECEN EXCELENTES SUS RECETAS SON ESPECIFICAS Y SIN NINGUNA TRAVA PARA SER PREPARADAS EFECTIVAMENTE. GRACIAS POR COMPARTIRLAS Y DE CONTRIBUIR CON NOSOTROS LOS QUE RECIEN COMENZAMOS EN ESTA AREA. MIL GRACIAS.

0000-00-00 - Receta de Pan

Hola Liz. Gracias por tus apreciaciones.

2019-06-14 - Gina

Pulverizar con agua, es rociar? Sólo se le hace al pan o también al horno? Es necesario q el horno funcione con calor arriba y abajo? Gracias, disculpa tantas preguntas

2019-06-14 - Receta de Pan

Hola Gina. Cuando hablamos de pulverizar nos referimos a algo similar a la consistencia que proporciona un spray. En las tiendas de jardinería se consiguen envases con tapa, que a su vez tiene un gatillo. Se usan para pulverizar agua sobre las plantas, pero perfectamente se pueden usar para hacerlo sobre una masa para pan. En el post hay un enlace de hornear con vapor (paso 14), pincha en el mismo y verás la respuesta a tu pregunta. Puede hornearse con calor abajo o con calor arriba/abajo, aunque es cierto que horneando con la segunda opción la costra del pan tiende a quedar más pareja en cuanto a su espesor. Es cuestión de probar hasta que obtengas lo que buscas del pan; recuerda que cada horno se comporta diferente a pesar de usar la misma temperatura, tiempo y tipo de calor.

2019-07-08 - @gonzlez_luz

los prepararé y después comentaré, gracias.

2019-07-14 - Carmen Guillen

buenisima la recetas del pan. Gracias por ser tan generosos y solidarios al publicarlas.

2019-08-07 - Pablo sifontes

Comentario muy introductiva la receta me parece Buenisima...estoy aprendiendo .hacer Pan ...Gracias

2019-09-03 - Chamo

Weno gracias esto esta muy very weno

2019-10-15 - Eddy galue

Es fabuloso hacer nuestro pan

2019-10-15 - Mirella Montilla

QUE PAN TAN DELICIOSO...GRACIAS POR LA RECETA

2019-09-22 - Richard Acevedo

BUENAS recetas

2019-10-29 - tomas silva villanueva

premio a la excelencia !! En verdad he visto muchas recetas de este pan, y me quedo con esta !!!

2019-11-16 - Receta de Pan

¡Gracias por tu elección!

2019-10-13 - Mabis Molina

La receta Mejor explicada imposible. Gracias

2019-11-16 - Receta de Pan

Gracias a ti por tu comentario

2019-11-06 - americo

Excelente esta pagina con esta gran variedad de recetas de pan con la cual le permite a uno en casa inventar cada dia para sorprender los nuestros, Gracias,

2019-11-19 - Blanca De Marin

Excelente y fácil receta, muchas gracias, felicitaciones

2020-01-13 - Ruth alvarado

Hola muy bien ..todo esto ya que no enseñan a hacer nuestro propio panes en casa gracias. .

2020-02-23 - hector guzman

muy bien canillas para mi hogar en estos carnavales y enceñare a mis familias , dia de san valentin, e rendido a defendeme ahora hare canillas,,muy bien por sus recetas caseras ,

2020-04-14 - Jose

No he podido sacar buen pan ...creo porqué donde vivo es muy caliente El pan no tuesta y se baja en el horno no se a qué se debe

2020-04-15 - Receta de Pan

Hola José. A ver si puedo ayudarte a que obtengas un buen pan. Vivir en un lugar caliente más bien es una ventaja a la hora de hacer pan, siempre que tengas en cuenta varias cosas: 1) Debes trabajar preferiblemente con agua fría del refrigerador. 2) Usa menos levadura de la que menciona la receta. No está demás recordarte que hablamos de levadura fresca, seca, o instantánea, NUNCA LEVADURA QUÍMICA (polvos de hornear). Debes ir probando hasta que consigas que la masa duplique su volumen en un tiempo cercano a los 60 minutos. 3) El tiempo que usaste para duplicar la masa será el mismo que usarás para fermentar el pan en crudo (pastón). No te pases de ese tiempo buscando que crezca más porque lo que conseguirás es sobrefermentarlo y se espichará. 4) Al contrario de lo que siempre se recomienda, de buscar un lugar cálido para la fermentación, tanto de la masa en bloque como del pastón, debes buscar, o acondicionar, un lugar fresco donde la temperatura esté a unos 25oC, siempre cuidando que no haya corrientes de aire. 5) Por último, siempre coloca en orden sobre la mesa los ingredientes correctos y bien pesados, de forma que tengas la seguridad de usarlos todos. Otra cosa que debes hacer es asegurarte que el horno funciona correctamente. Para ello es conveniente usar un termómetro de horno y comprobar si la temperatura elegida es la misma que la obtenida. Espero que estos tips te ayuden a obtener un buen pan. Saludos y éxito.

2020-04-15 - Receta de Pan

Hola José. A ver si puedo ayudarte a que obtengas un buen pan. Vivir en un lugar caliente más bien es una ventaja a la hora de hacer pan, siempre que tengas en cuenta varias cosas: 1) Debes trabajar preferiblemente con agua fría del refrigerador. 2) Usa menos levadura de la que menciona la receta. No está demás recordarte que hablamos de levadura fresca, seca, o instantánea, NUNCA LEVADURA QUÍMICA (polvos de hornear). Debes ir probando hasta que consigas que la masa duplique su volumen en un tiempo cercano a los 60 minutos. 3) El tiempo que usaste para duplicar la masa será el mismo que usarás para fermentar el pan en crudo (pastón). No te pases de ese tiempo buscando que crezca más porque lo que conseguirás es sobrefermentarlo y se espichará. 4) Al contrario de lo que siempre se recomienda, de buscar un lugar cálido para la fermentación, tanto de la masa en bloque como del pastón, debes buscar, o acondicionar, un lugar fresco donde la temperatura esté a unos 25oC, siempre cuidando que no haya corrientes de aire. 5) Por último, siempre coloca en orden sobre la mesa los ingredientes correctos y bien pesados, de forma que tengas la seguridad de usarlos todos. Otra cosa que debes hacer es asegurarte que el horno funciona correctamente. Para ello es conveniente usar un termómetro de horno y comprobar si la temperatura elegida es la misma que la obtenida. Espero que estos tips te ayuden a obtener un buen pan. Saludos y éxito.

2020-04-14 - Roimar

Excelente receta mis panes quedaron bellos y ricos agradecida. Desde Venezuela en tiempos de cuarentena saludos y bendiciones

2020-04-15 - Receta de Pan

Hola Roimar. Gracias por tus deseos, nos satisface que nuestra receta te haya sido útil para obtener un buen producto de panadería, seguramente mejor que muchos que se compran en panaderías.

2020-04-22 - Nombre

Buenas tardes, excelente receta pero una pregunta, la masa una vez mezclado todo y enarinado el lugar donde se va a colocar se le sigue espolvoreando harina hasta que no se peque se los dedos ni ningún lado? Y cuando se habla de levadura es la levadura pastosa o la que es seca como aspecto como arena de playa? Gracias

2020-04-22 - Receta de Pan

Hola. Si usas los ingredientes y las proporciones que están en la receta no deberías tener necesidad de agregar más harina. Puedes engrasar tus manos para evitar que la masa se pegue a ellas, sin embargo, los descansos de la masa harán que cada vez se pegue menos a tus manos. En cuanto a la levadura al final del post hay unos tips. En uno de ellos te habla de la proporción de levadura instantánea con respecto a la fresca. Como dato a adicional es bueno saber que 1 ml de lev. inst. tiene un peso de 0.6 gr, aprox.

2020-04-24 - Teresa Florez Rocha

Buenisima

2020-04-27 - magaly padron

muchisimas gracias me parecio muy clara la receta de el pan .

2020-05-14 - Edward rojas

Me gustaría probar esta receta en casa.se ve buena

2020-05-26 - Nelson

Como esta excelente receta pero mi problema está en que los panes no doran a que se debe eso gracias

2020-05-26 - Receta de Pan

Hola Nelson. Dos cosas que debes cuidar: no obviar ninguna de las dos fermentaciones. Revisar que la temperatura del horno sea correcta, es decir lo que indica el control sea similar a lo que sucede dentro del horno. Para esto último es conveniente usar un termómetro de horno. Debes hacer la medición con la bandeja de horno vacía y el termómetro sobre ella.

2020-06-03 - marco almonti

Muy buena la explicacion. le pregunto algo los panes canillas de 280 cuantos sale de un saco completo de harina

0000-00-00 - Receta de Pan

Hola Marco. Todo depende del peso del saco de harina. Es tan simple como dividir el peso, en gramos, que contiene el saco entre el peso de harina correspondiente a cada pan.

2020-06-30 - Karina rivas

Buenas tardes yo hago pan pero siempre como q me paso de levadura cuantos gramos exactos hay q utilizar para 1 kilo

2020-07-14 - Receta de Pan

Hola Karina. La cantidad de levadura es la que dice en la receta, sin embargo varía algo dependiendo de la temperatura ambiente. En clima cálido es conveniente usar menos levadura, y lo contrario en clima frío. Te recomiendo que leas nuestro post \"Cómo obtener la temperatura ideal de una masa\", allí encontrarás una guía que te permitirá controlar el resultado de tus panes.

2020-07-02 - Euli Chirino

Buen día amigo(a), gracias x la receta parece muy e/célebre solo q como estoy iniciando mi panadería en mi casa espero contar con su experiencia cuando la necesite ,felicitaciones

2020-07-14 - Receta de Pan

Hola Euli. Puedes contar con nosotros cuando necesites aclarar cualquier duda sobre el trabajo de panadería en casa.

2020-07-09 - Mabis Molina

SALUDOS, MUCHAS GRACIAS, POR SU RECETA. MUY BUENA

2020-07-17 - Marise García

Excelente receta amigos, gracias por compartir y que Dios los siga bendiciendo.

2020-07-27 - Temal

Los acabo de hacer, me quedaron de rechupete, muchas gracias, bendiciones

2020-09-14 - Ramona Luzardo

Excelente receta me quedaron ricos, pero el color q tomaron no es parejo como el de la foto, se doraron más por debajo, q hago para evitar eso, mi horno es eléctrico y calienta arriba y abajo

2020-09-15 - Receta de Pan

Hola Ramona. Debido a que este pan no tiene una larga fermentación inicial, es importante el agregado de azúcar a la masa. Por otra parte, debes tomar en cuenta que el horno debería tener calor arriba/abajo y la bandeja situarse en la mitad del horno. En cualquier caso siempre observa como funciona tu horno (cada uno es diferente) y de esa forma podrás controlar mejor el producto final.

2020-09-16 - Luis Eduardo

Excelente esta página! Me gusta la panadería y me ha servido de mucho.ahora mismo tengo tres panes Canilla en el horno!

2020-09-29 - NELLY MORILLO

Muy Buena receta y Tips , me gusta mucho esta pagina. Saludos . Gracias

2020-10-02 - Juana Martinez

Hace unos cuatro meses que me atreví a elaborar pan ...todavía no he encontrado ninguna receta que me salga bien y lo hago 3 veces por semana...pero acabo por tirarlo .queda una miga muy compacta y recién hecho está bueno...pero al día siguiente, no hay quien se lo coma Jjjjj...probaré vuestra receta, a ver si tengo suerte , cruzad los dedos :-) :-) :-)

2020-10-02 - Receta de Pan

Hola Juana. Esta receta está más que probada. Si la sigues al pie de la letra obtendrás un buen resultado. Eso que te pasa con el pan es producto de una masa donde la proporción de agua con respecto a la harina es muy baja. Puede deberse también a que estés usando harina extra durante el amasado y tal vez amasando en exceso. El pan se pone duro porque va perdiendo humedad. Si de entrada tiene poca humedad, y lo dejas al aire libre, por ejemplo, al otro día tendrás un ladrillo. Te repito, sigue las instrucciones de la receta del pan canilla y obtendrás por fin un pan como se debe. Saludos y espero buenas noticias.

2020-10-13 - Norbelis Pérez

Este canal es una bellaza es muy bello

2020-12-13 - MIGUEL A SALAS C

Me gusta la receta mañana voy a preparar 500 gr